martes, 16 de noviembre de 2010

TEXTO EXPOSITIVO (Tarea # 11)

EL MITO

Introducción:

Un mito, en distintos contextos puede significar varias cosas. En el ámbito de la mitología, consiste en una historia de carácter sagrado concerniente al origen del mundo y el universo. Otro posible contexto es el uso popular, en donde nos referimos a un mito como algo falso pero difundido ampliamente como cierto; este significado de la palabra está cercana a lo que conocemos como una leyenda urbana, aunque hoy en día asociamos a los mitos una inherente falsedad, la verdad es que estos relatos, por lo menos en el contexto de la mitología, son poseedores de profundas verdades y enseñanzas para el ser humano; se pueden considerar envolturas simbólicas de una verdad, aunque también es cierto que en la antigüedad se les solía atribuir un carácter factual a estas historias, como si realmente hubieran ocurrido.

Definición:

La palabra mito se
deriva del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento», es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos. La palabra "mito" comúnmente es interpretado en nuestra lengua como "narración" o "relato". Etimológicamente, mythos proviene de la raíz "my", la cual se refiere, en una primera acepción, a la onomatopeya (emitir e imitar sonidos) y, en un segundo sentido, al acto de mover boca y labios al hablar. En el antiguo uso lingüístico homérico, el término mythos no quiere decir nada distinto de " discurso", "proclamación" o "notificación".

Desarrollo:

Un mito es como un tipo de creencia, que lo podemos transmitir a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes, Usaremos la palabra mito para referirnos a historias que revelan verdades y visiones fundamentales sobre la naturaleza human. En los mitos por lo general siempre se presenta a un personaje principal (héroe) que desafía a los dioses y enfrenta un destino en el que debe luchar por salvar su vida y la de su pueblo.

Algunos ejemplos de mitos son los siguientes:
























El mito de Atalanta, los mitos de Unicornios y Pegazos; y los mitos de Dragones.

Conclusión:

En conclusión se puede decir que un mito es un relato que ha pasado de generación en generación y que el origen de ellos se remonta hasta tiempos muy remotos. El mito es una historia llena de ministerios, que no podemos comprobar su valor de verdad pero tampoco su falsedad.

1 comentario:

  1. Faltó explicar más con relación a los mitos del libro de Atalanta. El texto no debe llevar subtítulos. Tenía que explicar con sus propias palabras. 7/10

    ResponderEliminar